Muere destacado compositor y músico criollo Papa Molina

Compartir
Ramón Antonio Molina Pacheco ,mejor conocido como Papa Molina.

Murió ayer el reconocido músico y compositor dominicano Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina, a los 94 años.
Molina tenía un tiempo luchando contra un cáncer y ayer fue llevado en la mañana de ayer al Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde falleció.

Sus restos serán velados este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Papa Molina nació en Moca, aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música en Moca, su ciudad natal. Tiempo después ingresó como en la banda municipal. También se desempeñó como profesor de solfeo.

En 1942, ingresó como primera trompeta en la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna. Tiempo más tarde, Molina pasó a ser director de dicha orquesta, la cual llenó una época dentro de la música bailable en la denominada Era de Trujillo.

Molina fue compositor de populares piezas dentro de la música popular como es el caso del bolero Evocación, interpretado por la orquesta de Billo Frómeta y de obras de carácter sinfónico como Tres imágenes folklóricas.

Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, quien confirmó la muerte del músico, compositor y director de orquesta.

Diversas personalidades del país, expresaron su pesar por el fallecimiento de Papa Molina , calificando su ida como una gran pérdida para el arte y la cultura nacional.

Don Papa Molina tuvo nueve hijos, siendo uno de ellos el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien siempre le ha rendido tributo a la obra de su padre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir