PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, 18 jun (EFE).- Un accidente que involucró a dos embarcaciones en la bahía Biscayne, en Miami, Florida (EE.UU.), dejó dos muertos y 10 personas fueron rescatadas con vida del agua, según informaron este sábados las autoridades al reportar el balance del siniestro, ocurrido la noche del viernes.

Tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense y de otras agencias asociadas rescataron a 10 personas y recuperaron dos cuerpos sin vida luego de que la embarcaciones en las que viajaban chocaran el viernes cerca de Key Biscayne, un islote poblado en la bahía de Miami.

En un comunicado a primera hora de este sábado, el teniente del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Pete Sánchez dijo que 12 personas iban a bordo de las dos embarcaciones cuando colisionaron el viernes por la noche frente a Key Biscayne.

Sánchez señaló inicialmente que 10 personas fueron llevadas a un hospital, incluido un niño, y que el séptimo distrito de la Guardia Costera continuaba buscando un desaparecido.

Más tarde, un reporte de la mencionada agencia federal dio cuenta en un comunicado de que se habían «recuperado dos cuerpos» del agua como consecuencia de la colisión.

«En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos», dijo el teniente comodoro Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de la Guardia Costera de Miami.

De acuerdo con el comunicado, una persona involucrada en la colisión notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Miami sobre el incidente aproximadamente a las 22.30 hora local de este viernes (02.30 GMT del sábado), e informó que 12 personas estaban en el agua aproximadamente a 1 milla (más de un kilómetro y medio) al oeste de Key Biscayne.

Asimismo, añade, un rescatista especializado a bordo de un bote pequeño ayudó a dos sobrevivientes «gravemente heridos» y transfirió a uno de ellos a un equipo de bomberos de Miami-Dade, que a su vez lo llevó al Jackson Memorial Medical Center para recibir «atención médica superior».

«La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales respondieron rápidamente y trabajaron juntas de manera exhaustiva en este caso de búsqueda y rescate», señala el comunicado.

En estos momentos, el supuesto accidente está siendo investigado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés).

Hasta el momento no se ha proporcionado información alguna sobre la identidad de los fallecidos ni de los heridos. EFE

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE