Nasralla continúa liderando conteo comicios Honduras

Compartir
El presentador de televisión Salvador Nasralla va delante en los comicios.

Tegucigalpa. La normalidad era la nota predominante ayer en Honduras, un día después de las elecciones generales que encabeza el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien se apresta a celebrar la victoria.

Las calles de Tegucigalpa, la capital hondureña, lucen un poco desoladas, pero es debido al asueto laboral que otorgó el Gobierno a la mayoría de los 180,000 empleados públicos este lunes.

Todas las miradas están puestas en el segundo informe de los comicios que se espera ofrezcan en las próximas horas los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una comparecencia pública.

De acuerdo con el primer informe del TSE divulgado la madrugada de ayer, Nasralla se mantiene primero en los comicios con el 45.17 % (855,847 votos), escrutadas el 57.19 % de las mesas en la fórmula para presidente.

En el segundo lugar aparece el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, con el 40.21 % (761,872 sufragios).
Hernández y Nasralla se declararon el domingo ganadores de las elecciones de los comicios en el país, donde no hay segunda vuelta electoral y vence el aspirante que obtenga más votos.
En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 13.77 %, que representa 260,994 votos.

Uno de los magistrados del TSE, Ramiro Lobo, pidió este lunes a los hondureños “mantener la tranquilidad”, y aseguró que “no hay crisis de ninguna naturaleza” en el país.

“Tenemos las actas, vamos a contarlas, hemos reflejado una tendencia de las mismas actas”, señaló Lobo, quien hizo un llamamiento a “la cordura y la prudencia” a los políticos.

Enfatizó que los magistrados del TSE han actuado de forma “transparente”, pues “hemos dado la tendencia que refleja las urnas, seguimos contando y se mantiene la misma tendencia”.
Ayer el expresidente hondureño Manuel Zelaya convocó este lunes a los hondureños a “celebrar el triunfo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir