NY impone uso de mascarillas en interiores

Nueva York. El estado de Nueva York exigirá a partir del lunes el uso de mascarillas en espacios de interior públicos a menos que las empresas o los responsables del lugar implementen un requisito de vacuna.

Así lo ordenó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que reevaluará ese mandato el próximo 15 de enero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la covid-19, según informó en un comunicado.

Los departamentos de Salud locales serán los responsables de hacer cumplir la orden y su infracción tendrá sanciones civiles y penales, con una multa máxima de 1.000 dólares por cada violación, advirtió.

La nueva medida entra en vigor de cara al periodo de festividades, en el que la gente más tiempo en espacios de interior haciendo compras, reuniéndose con familiares y amigos y visitando destinos turísticos.

De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó basada en tres factores: aumento en la tasa de casos semanales, capacidad hospitalaria reducida e índices de vacunación insuficientes en ciertas áreas.

Hochul destacó que desde el Día de Acción de Gracias, el pasado 25 de noviembre, la tasa de casos promedio de siete días en todo el estado ha aumentado en un 43 % y las hospitalizaciones en un 29 %.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.