OMS pide a China y Rusia presentar datos de vacunas

Compartir
Rusia y China han dicho que tienen listas sus vacunas.

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las compañías que están desarrollando vacunas y otros productos contra la covid, incluidas Rusia y China, que le sometan sus datos científicos para evaluarlos y dar el visto bueno para su uso de emergencia.

“Para que la OMS tenga una posición sobre las vacunas de Rusia y China tiene que ver los datos específicos. Lo que pedimos es que los países colaboren con nosotros y nos transmitan todos sus datos para que podamos ofrecer una opinión rápida sobre sus productos”, declaró ayer un alto funcionario de la OMS en Ginebra, Bruce Aylward.

Los organismos reguladores de referencia mundial, el de Estados Unidos y el de la Unión Europea, han recibido peticiones para aprobar el uso de emergencia de tres vacunas que han concluido la fase 3 de ensayos clínicos, en las que participado de 30,000 a más voluntarios en cada caso.

EEUU ya ha aprobado la primera, desarrollada por Pfizer y BioNTech, y esta semana ha empezado a vacunar con ella a los grupos de mayor riesgo.

Las otras dos vacunas, de Moderna y AstraZenec (con la Universidad de Oxford), están siendo evaluadas por ambos organismos reguladores.

Por su parte, las autoridades de China y Rusia han aprobado sus propias vacunas y han empezado a utilizarlas.

Casos globales suben a 71.3 millones

La OMS registró ayer 574,000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total en casi un año de pandemia asciende a 71.3 millones.

La agencia, con sede en Ginebra, recibió también la notificación de 8,700 fallecimientos en la última jornada, con lo que el total asciende, pero se mantiene en los 1.6 millones. La gráfica en ambos indicadores sigue al alza tras cierto respiro en noviembre, ante el temor de que la mayor movilidad social en las inminentes fiestas navideñas suponga nuevos aumentos en casos y muertes.
América se mantiene como la región más afectada, con 30.6 millones de contagios y 783,000 muertes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir