PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Operación del FBI rescata 121 niños víctimas de tráfico sexual
Operación del FBI rescata 121 niños víctimas de tráfico sexual

Una operación del FBI rescata a unos 121 niños desaparecidos y víctimas de tráfico sexual en una avanzada encubierta por todo EEUU.

En un comunicado de prensa, la agencia dijo que pudo localizar a más de 200 víctimas de la trata de personas durante las dos primeras semanas de agosto a través de una operación denominada «Operación Cross Country».

La operación del FBI es un esfuerzo coordinado con otras agencias federales. Asimismo, con la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales de todo el país.

¿De qué trata la operación del FBI Cross Country?

El objetivo de la operación del FBI es encontrar niños y adultos sometidos a tráfico en contra de su voluntad. Además de recopilar información y construir casos penales contra sus traficantes.

A través de las operaciones, la agencia y sus socios localizaron a 37 niños desaparecidos y 84 menores. Todos explotados como trabajadores sexuales. Además, localizó a 141 adultos, elevando el número total de víctimas que la agencia ha encontrado este año a 391.

Hasta el momento, el FBI ha identificado o arrestado a 85 sospechosos de explotación sexual infantil o trata de personas, informó Axios.

Avances de la Operación Cross Country

La operación del FBI en Atlanta, por ejemplo, localizó a 19 niños desaparecidos y resultó en el arresto de cuatro traficantes. De manera similar, en Chattanooga, Tennessee, las autoridades capturaron a tres delincuentes sexuales locales después de una operación de tres días que involucró a 14 agencias de aplicación de la ley.

“La iniciativa realmente toma un período de tiempo concentrado en el que solo nos enfocamos en el problema del tráfico sexual de niños”, dijo el jefe de sección José Pérez, quien supervisa las investigaciones de delitos violentos en el FBI.

“Lo que hacemos es sentarnos con nuestros socios locales y nuestros grupos de trabajo e identificar ciertas áreas donde sabemos que prevalece el tráfico sexual. Luego destinamos recursos y esfuerzos para identificar y eliminar a las víctimas de esas áreas”, agregó.

El Departamento de Justicia anunció que los especialistas en víctimas estarán disponibles para ayudar a las víctimas encontradas a través de la operación, además de proporcionarles alimentos, ropa y refugio de emergencia.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción