Opositor acudirá a elecciones; Maduro inscribió su candidatura

Compartir

CARACAS. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que solo participará en las elecciones presidenciales de este año si se cumplen las condiciones que plantearon en el diálogo desarrollado en República Dominicana, entre ellas la habilitación como partido.

“Es imperativo que se reviertan las ilegales e inconstitucionales decisiones que llevaron a la inhabilitación de organizaciones con fines políticos tales como MUD; Movimiento Primero Justicia y Voluntad Popular”, dijo la coalición.

La alianza hizo esta petición en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro en la que reiteran sus condiciones para concurrir a las elecciones presidenciales que ya han sido convocadas para el 22 de abril.

Pero el dirigente Henri Falcón rompió con la alianza opositora venezolana y anticipó que el martes inscribirá su candidatura para participar en las elecciones presidenciales de abril, lo que lo convertirá en el principal rival del mandatario Nicolás Maduro.

“Es un hecho y un derecho”, indicó Eduardo Semtei, miembro del comando de campaña de Falcón al confirmar que el dirigente del partido minoritario Avanzada Progresista, decidió romper la línea de la coalición opositora y participar en los comicios presidenciales luego de que el gobierno diera garantías electorales.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro, formalizó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril, en los que no participará la coalición opositora MUD.

Antes, maduro visitó la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recorrió en caravana varias calles del centro de Caracas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir