Pago del Bono Especial para los abuelos 2024: cómo registrarse

Revisa AQUÍ el proceso para formar parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y accede al Bono Especial para los abuelos de 2024

Pago del Bono Especial para los abuelos 2024 cómo registrarse
Pago del Bono Especial para los abuelos 2024 cómo registrarse

Miles de adultos mayores están a la espera de la confirmación del nuevo Bono Especial para abuelos de 2024 en Venezuela, que estaría depositando el gobierno de Nicolás Maduro.

La información del nuevo subsidio, destinado para los inscritos en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, está siendo muy solicitada en la red. Por ello, te contaremos, por medio de la siguiente nota, todo lo que se conoce hasta el momento, incluida la forma de registrarse correctamente en el Sistema Patria.

Le recomendamos leer

Bono Especial para los abuelos: ¿cómo registrarme para recibir el pago en Venezuela?

Pago del Bono Especial para los abuelos 2024 cómo registrarse

Para recibir el Bono Especial para los abuelos en 2024, es necesario que los interesados se encuentren registrados en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el último programa social impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro. A continuación, te indicaremos cómo es el proceso, a través de esta guía fácil de pocos pasos:

  • Acceder a la plataforma Patria: el primer paso es ingresar a la plataforma Patria.
  • Ingresar a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Una vez que haya ingresado a la plataforma, aparecerá en pantalla la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
  • Responder a la consulta: se le presentará la pregunta «¿Deseas responder esta consulta a los abuelos y abuelas de Venezuela?». Al presionar “sí”, luego “enviar”, le aparecerá el cuestionario.
  • Llenar la encuesta: la encuesta consta de preguntas socioeconómicas para conocer cuál es la fuente de ingreso económico que tienen los abuelos, entre las opciones se encuentra jubilación, pensión IVSS, 100 % Amor Mayor y remesas, entre otros. También los adultos mayores deben responder si presentan alguna discapacidad; si tienen beneficios de alimentación; qué misión social les brinda ayudas y qué canales informativos tradicionales o digitales utilizan para informarse, entre otras preguntas.
  • Enviar la encuesta: una vez que haya respondido todas las preguntas, debe enviar la encuesta.

¿Qué se sabe del Bono Especial para los abuelos 2024?

El Bono Especial para los abuelos o Bono Adulto Mayor no ha sido confirmado aún por la administración venezolana como un subsidio de la patria que estaría siendo entregado en una fecha determinada.

Sin embargo, fuentes como Diario 2001 y La Verdad de Monagas han mencionado que el anuncio de un nuevo pago para los inscritos en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria estaría en camino tras el anuncio de la creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas