El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, ha advertido de la inminencia de una guerra con la India, declarando en el canal local 365 News que “no debe haber ninguna duda” de que el conflicto ya está a sus puertas.
“No vemos ningún otro medio disponible que no sea esta opción [la guerra] debido a las acciones agresivas adoptadas por la India en los últimos cuatro días. Hemos intentado desescalar la situación, pero las posibilidades de ello parecen mínimas. Tenemos que pagarles con la misma moneda”, afirmó.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Ahmed Sharif Chaudhry, también dio a entender que Islamabad no va a rebajar las tensiones con la India después de días de ataques con misiles, drones y artillería.
“No vamos a desescalar: con los daños que la India causó en nuestro lado, ellos deberían recibir un golpe”, declaró Chaudhry el viernes ante la prensa. “Hasta ahora nos hemos defendido, pero recibirán una respuesta en el momento que nos convenga”, agregó.
El miércoles, el ministro de Defensa pakistaní alertó de una amenaza real de una guerra nuclear entre las dos potencias. De momento, no hay riesgo de que alguna de las partes en conflicto recurra a la opción nuclear, pero si los indios “siguen adelante” con los ataques y llega a existir la posibilidad de que “la otra parte” haga uso de la opción nuclear, “la responsabilidad de ello recaerá sobre la India”, aseveró.