Partido Comunista de Cuba busca reforzar sus cargos

Miguel Díaz-Canel.

La Habana El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) busca reforzar sus cuadros y promocionar en ellos a “mujeres, negros, mulatos y jóvenes” de cara al próximo congreso de abril, que llega en un momento de fuerte crisis económica y descontento generalizado.
El diario Granma, órgano oficial del PCC, anunció en un editorial ayer la necesidad de “un fortalecimiento constante de la unidad del pueblo en torno a su Partido, como tarea fundamental de los militantes de esa organización política” para el VIII Congreso, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril.

El PCC asegura haber avanzado en “la promoción de mujeres, negros, mulatos y jóvenes, a partir de los méritos, resultados y cualidades personales”, pese a que “lo alcanzado en los cargos fundamentales aún resulta insuficiente”, reconoce.

Se prevé que en el cónclave de abril se materialice la retirada política del actual primer secretario del PCC, Raúl Castro, de 89 años, y el liderazgo del partido único pase al actual presidente del país, Miguel Díaz-Canel, de 60, además de posibles relevos de otros dirigentes históricos de avanzada edad. El VIII Congreso del partido único llega en un momento difícil para los 11.2 millones de habitantes de Cuba.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.