Una pediatra inglesa defendió a los medicamentos bloqueadores de la pubertad como un método seguro y efectivo en la terapia hormonal trans.
Una pediatra inglesa defendió a los medicamentos bloqueadores de la pubertad como un método seguro y efectivo en la terapia hormonal trans.
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Una pediatra inglesa defendió a los medicamentos bloqueadores de la pubertad como un método seguro y efectivo en la terapia hormonal trans. Una afirmación polémica tomando en cuenta que, en la lista de estos medicamentos, se encuentran algunos fármacos utilizados para castrar químicamente a los pedófilos.

En un programa televisado, la pediatra Michelle Forcier insistió que los médicos pueden recetar con seguridad bloqueadores de la pubertad. Asegura que son «completamente reversibles» y «no tienen efectos permanentes».

Los comentarios de Forcier, profesora de pediatría y decana adjunta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Brown, son parte del nuevo documental del comentarista político Matt Walsh, llamado «What Is A Woman», en el cual pretende establecer una definición de la mujer desde el punto de vista político y sociológico actual.

«Son maravillosos porque podemos poner esa pausa en la pubertad, como si estuvieras escuchando música. Pones pausa y la pubertad volvería justo a donde estaba, como la siguiente nota de la canción. Principalmente porque retrasa ese periodo», destacó.

Entre los bloqueadores de la pubertad utilizados por la pediatra se encuentra el Lupron. Un medicamento para tratar la endometriosis y el cáncer de próstata. Sin embargo, también se ha utilizado para castrar químicamente a delincuentes sexuales, apuntó el Daily Mail.

Polémica sobre los bloqueadores de pubertad

Tras ser cuestionada sobre esto, y afirmar que el esperma de un hombre no lo define como un individuo masculino, la doctora trató de terminar la entrevista, destacó el citado medio.

«Sabes qué, no estoy segura de que debamos continuar con esta entrevista porque parece que va en una dirección predeterminada». Finalmente, acusó a Walsh de «explotador» dada su elección de palabras.

En «What Is A Woman», Walsh presenta testimonios como el de la doctora Miriam Grossman, una psiquiatra de adultos y adolescentes, quien afirmó que conoce a una madre cuya hija desarrolló osteoporosis como resultado del uso de bloqueadores de la pubertad.

En su última emisión del «The Matt Walsh Show», el comentarista político apuntó: «el sagrado mes del ‘Orgullo’ comienza hoy. Lo iniciamos con un asalto total a la ideología de género, con mi nueva película que se estrena esta noche (miércoles).

Para Walsh, esta conmemoración, que ahora es celebrada por las empresas de la lista Fortune 500, venera varios de los «pecados más mortales», entre ellos el pecado del orgullo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas