PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Pedro Castillo denuncia un "show mediático" contra su familia en Perú
Pedro Castillo denuncia un "show mediático" contra su familia en Perú

Lima, (EFE).- El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó este miércoles que hay en marcha un «show mediático» contra su familia, luego de que la Justicia ordenara detener a su cuñada Yenifer Paredes, a la que crio como una hija, pero aseguró que no lo quebrarán.

«Quieren, a través de ese show mediático, coludidos con sectores que nunca han hecho nada por el Perú, quieren doblegarnos, quieren quebrarnos (…) no van a ver cristalizados sus sueños porque hay una agenda que nos ha puesto el pueblo», dijo Castillo en un acto a las puertas del Palacio de Gobierno.

Asimismo, consideró que quieren «hacerle entender» al país que su «círculo familiar es igual a quienes han saqueado Perú».

Un grupo especial de la Fiscalía de la Nación y policías conformado para combatir la corrupción acudió el martes al Palacio de Gobierno para detener por diez días a Paredes, hermana menor a la primera dama, Lilia Paredes, si bien no la encontraron.

Paredes tampoco fue localizada este miércoles en el domicilio de Castillo en Chota, en el departamento de Cajamarca, de donde procede Castillo, donde miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional le buscaron sin éxito.

La hermana menor de la primera dama, criada como una hija por la pareja presidencial, ha sido vinculada a una empresa que ganó una licitación con el Estado peruano, tras el ingreso de Castillo a la jefatura de Estado en 2021.

Este martes, la Fiscalía detuvo a dos representantes de esa compañía y a un alcalde distrital de Cajamarca, la región natal del mandatario.

La orden de arresto contra Yenifer Paredes, cuyo paradero es desconocido, se dio en el marco de una investigación fiscal que arrancó tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión, que difundió un video en el que la joven dialogaba con pobladores de una comunidad del distrito de Chota para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento, pese a no ocupar ningún cargo en el Ejecutivo.

En las imágenes, Paredes aparece junto a Hugo Espino, quien fue detenido junto a su hermana Anggi Espino y es el representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., que, en septiembre de 2021, ganó una licitación con el Estado por más de 3,8 millones de soles (casi un millón de dólares). 

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias