Perú no quiere injerencias en sus elecciones

Lima. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú exhortó a la comunidad internacional a abstenerse de realizar comentarios sobre sus elecciones presidenciales hasta que los organismos electorales no proclamen oficialmente a un ganador.
La Cancillería peruana aseguró en un mensaje publicado en redes sociales que “las expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”.

El Ejecutivo peruano envió sendas notas de protesta a las embajadas en Lima de Argentina, Bolivia y Nicaragua por las felicitaciones de sus autoridades al candidato presidencial Pedro Castillo, que apunta a ganar los comicios a falta de que se resuelvan las anulaciones de votos solicitadas por Keiko Fujimori.

Tanto los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; y de Bolivia, Luis Arce; como la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, publicaron su felicitación al candidato izquierdista Castillo, al que ya consideraron virtual presidente electo de Perú. También se han manifestado en el mismo sentido los expresidentes de Brasil Lula Da Silva y Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; y de Paraguay, Fernando Lugo. A falta de contar el 0.413 % de los votos, Castillo aglutina el 50.17 % de los votos frente al 49.83 % de Fujimori, separados por un margen de unos 60,000 votos (0.34 %).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.