Peruanos votaron marcados por el coronavirus

Perú. En la peor fase de la segunda ola de covid-19 en el país, los peruanos fueron convocados ayer para elegir al nuevo presidente, sus dos vicepresidentes y para renovar los 130 representantes del Congreso y los 5 del Parlamento Andino.

En las inmediaciones de uno de los mayores centros de votación del distrito limeño de Villa El Salvador, el ambiente era de crispación entre los cientos de electores que, aglomerados en filas kilométricas, aguardaban ansiosos su turno para expresarse en las urnas.

Con hasta 7 candidatos empatados en las encuestas que compiten por dos plazas para la segunda vuelta, pocos centenares de votos pueden ser definitivos.

“La verdad, todo va a ser una sorpresa”, aseveró a Efe Inés Diano, una vecina del acomodado distrito limeño de San Isidro, que al mediodía todavía esperaba que abriera su mesa de votación.

En la lucha por obtener más votos y quedar en el primer o segundo lugar están: el centroizquierdista Yonhy Lescano, de Acción Popular; Hernando De Soto, del partido de derecha neoliberal Avanza País; la izquierdista Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú; la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el ultraderechista Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; Pedro Castillo, del grupo de extrema izquierda Perú Libre, y el exfutbolista George Forsyth, del partidoVictoria Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.