Piden a Abinader alojar a damnificados de Gaspar Hernández en hotel

NUEVA YORK.- Dominicanos procedentes del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, residentes en esta ciudad, solicitaron al presidente Luis Abinader alojar de manera provisional en el antiguo Hotel Bahía Príncipe de Río San Juan, a los damnificados de la tragedia acuática ocurrida este miércoles en su pueblo natal.

Asimismo, extendieron la solicitud al senador de la provincia, el empresario Carlos Gómez.

Sostienen Juan Martínez, Leonardo Herrera, Marcia de los Santos, Sigfrido Rodríguez, Leoncio Sierra, Mildred Lantigua, Rosmery de Marrero, Víctor de la Cruz, Juan T. Mejía, y Armando Rivera, entre otros, que dicho hotel, ubicado a muy poca distancia de la tragedia.

Indican que hay más de 900 habitaciones, y ante la destrucción masiva de múltiples viviendas y negocios, entre otras propiedades, teniendo cientos de familias que refugiarse ante familiares, amigos y relacionados de manera caótica, por lo que esperan que el mandatario y el senador Gómez los aloje provisionalmente en el Hotel.

La crecida del río inundó la avenida Duarte, donde varios negocios colapsaron, incluidos dos establecimientos ubicados próximo al puente principal, y las comunidades Caimán, Los Leones y Bravo de la Antigua, entre otras.

Mientras que el tránsito sigue semi paralizado desde Gaspar Hernández hacia Sosúa y hacia Río San Juan.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas