Piratas atacan campañas de Trump y Biden

Joe Biden, candidato demócrata.

San Francisco. Piratas informáticos atacaron en sendas ofensivas con origen en Irán y China las campañas electorales de los presumibles candidatos a la Presidencia de EE.UU. en noviembre, Donald Trump y Joe Biden, según reveló Google ayer.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, Shane Huntley, explicó que los ataques se dirigieron a las cuentas de correo electrónico de Gmail de trabajadores de ambas campañas, pero que por el momento no tienen constancia de que los hackers lograsen acceder a ninguna de ellas.

“Hemos enviado a los usuarios (las campañas de Trump y Biden) una alerta de ataque gubernamental y hemos informado de ello a la Policía federal”, escribió Huntley, quien especificó que los grupos iraníes y chinos involucrados han sido identificado con los nombres APT35 y APT31, respectivamente.

El director de Análisis de Amenazas también lanzó un mensaje a cualquier persona que pueda estar trabajando para una campaña política de cara a las elecciones del 3 de noviembre, les alertó de que sus cuentas personales pueden convertirse en objetivo de los hackers y les recomendó usar sistemas de autentificación de dos factores o de protección avanzada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.