PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Juan. La polémica surgió en Puerto Rico ante la exclusión por parte de las autoridades federales de 23 municipios, varios de ellos del suroeste, en la declaración de desastre mayor para recibir ciertos fondos ante los daños causados por el huracán Fiona.

Tras esa declaración hecha por el presidente estadounidense, Joe Biden, la Brigada Solidaria del Oeste se expresó en desacuerdo con la determinación de excluir al oeste del beneficio del programa de asistencia individual que proporciona la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La organización declaró en un comunicado que esta decisión es “una total injusticia y refleja el metrocentrismo” y la falta de consideración del Gobierno a las zonas más alejadas de San Juan.

“Exigimos que se incluya al oeste en esta declaración y responsabilizamos a las autoridades por la negligencia que ha profundizado las condiciones de austeridad y precarización de nuestra gente”, abundó.

Algunos de los municipios excluidos son Cabo Rojo y Lajas, donde tocó tierra Fiona el pasado domingo, y que han sufrido serias inundaciones.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, arremetió este jueves contra FEMA por no tratar con igualdad a todos los municipios, algo que calificó de “inaceptable”.

También el representante por Cabo Rojo, Kebin Maldonado, solicitó que se enmiende dicha declaración, recordando que su municipio todavía se encuentra esperando a que las inundaciones bajen para poder trabajar con la recuperación del servicio de agua potable y energía eléctrica.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias