Policías del Caribe acuerdan cooperación

Barranquilla. Los jefes de los organismos de Policía de los países del Caribe, se reunieron en Barranquilla para “aunar esfuerzos, adelantar acciones de cooperación internacional coordinadas y definir una estrategia regional que permita desarticular y desincentivar las acciones delincuenciales”.
La reunión, a la que asistieron 27 expertos de 12 países del área, abordó temas como modelos de transformación institucional para los cuerpos de Policía, herramientas para la predicción del delito, seguridad y convivencia y apreciación estratégica regional de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

Al respecto, Viviana Manrique, directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, afirmó que “los países del Caribe vienen fortaleciendo sus acciones y reconociendo la necesidad de cooperar conjuntamente, tal como se estableció durante la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y los países del Caricom en junio de 2019”.

“Este evento es el producto de la transformación de la Policía colombiana y cómo intercambia experiencia con los países del Caribe”, indicó la funcionaria a la prensa. En la reunión de Barranquilla estuvieron reunidos representantes policiales de Belice, Curazao, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago, además de El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, que asistieron en calidad de invitados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.