Policías despiden en NY a colega dominicano

Decenas de policías despidieron en Nueva York con actos en la Catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida y en sus alrededores, a su colega Jason Rivera , un agente de origen dominicano que murió el pasado 21 de enero en un tiroteo en Harlem.

Nueva York. Cientos de policías despidieron en Nueva York a su colega Jason Rivera, un agente de origen dominicano, que murió el pasado 21 de enero en un tiroteo en el barrio de Harlem, un suceso que se saldó con tres muertos, uno de ellos también policía.
La Catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida neoyorquina, acogió el velatorio de Rivera, muerto a los 22 años, un acto al que acudieron sus padres y su esposa, cientos de policías que se presentaron en el lugar, una representación del Consulado dominicano y un grupo de dominicanos que desplegaron una bandera de su país frente al templo católico.

El cadáver de Rivera será cremado hoy en una ceremonia distinta a la que se espera que acuda el alcalde Eric Adams, quien hizo precisamente de la seguridad en la ciudad bandera electoral durante los comicios del pasado noviembre que le dieron la alcaldía.

En el tiroteo desatado el pasado viernes en un apartamento de Harlem, que comenzó tras una llamada a la Policía por un incidente de violencia doméstica, quedó gravemente herido el agente Wilbert Mora, de 27 años y también de origen dominicano, murió ayer, tras cinco días debatiéndose entre la vida y la muerte.

El agresor, de 47 años y con antecedentes policiales por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, tenía en su poder una pistola Glock que había sido robada en Baltimore en 2017, y también murió el pasado lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.