PR aún espera por ayuda después del huracán María

San Juan. Puerto Rico espera todavía ayudas millonarias para la reconstrucción de infraestructuras y viviendas devastadas en 2017 por el huracán María.
El catedrático José Alameda, del Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico, señaló ayer jueves a Efe que solamente se ha invertido una pequeña parte de los muchos miles de millones de dólares de fondos asignados a la recuperación de la isla por el huracán.

El ciclón, que golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, causó la destrucción total de la red eléctrica y unos 90,000 millones de dólares en daños, y dejó cerca de 3,000 muertos, según cálculos del Gobierno.

Alameda consideró que el hecho de que tan pocas ayudas federales hayan llegado a cuatro años del desastre se debe a factores como la burocracia y los complicados requisitos que se exigen para la entrega del dinero por parte de las autoridades estadounidenses. El economista sostuvo que hay que añadir que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) de Estados Unidos recela de la corrupción asociada a Puerto Rico, un factor que ha podido influir en el retraso de la llegada de las ayudas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.