Presidente de México culpa a policías locales de criminalidad

Presidente de México
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto saluda al llegar a dar su sexto y último informe de gobierno en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, el lunes 3 de septiembre de 2018. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Ciudad de México. En su sexto y último informe anual de gobierno, el presidente de México Enrique Peña Nieto culpó a los cuerpos de policía locales y estatales del aumento en los crímenes violentos en México, ya que –dijo- fueron incapaces de lidiar con las pandillas pequeñas que surgieron tras la captura de los líderes de los cárteles.

Peña Nieto, quien concluye su mandato con tasas de aprobación históricamente bajas, se sacudió la culpa del bajo crecimiento económico y del aumento en la deuda pública durante su sexenio, y recomendó a los mexicanos no regresar a una política exterior de “indiferencia”.

Te recomendamos 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de suceder a Peña el 1 de diciembre, ha prometido no inmiscuirse en los asuntos de otros países, en contraste con la política de Peña Nieto, quien ha buscado soluciones para la crisis política y económica de Venezuela. El principio de no intervención fue un piedra angular de la política exterior mexicana hasta antes del año 2000. Además de los escándalos de corrupción, una de las cosas que ha afectado la aprobación de Peña Nieto es la incontenible violencia generada por las bandas criminales del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.