PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar en los próximos días Kiev, como una señal poderosa que contribuirá a la desescalada de la crisis ucraniana por la amenaza de un ataque ruso.

«Estoy convencido de que su llegada a Kiev en los próximos días, que son cruciales para estabilizar la situación, será una señal poderosa y contribuirá a la desescalada», le dijo Zelenski a Biden en una conversación telefónica de casi una hora que mantuvieron hoy ambos.

 

Le recomendamos leer:

Ucrania recomienda no sobrevolar el mar Negro la próxima semana

EE.UU. alerta que Rusia puede invadir Ucrania «en cualquier momento»

Ucrania promete mantener abierto espacio aéreo en medio de aumento de tensión

De acuerdo con la Presidencia ucraniana, los dos presidentes abordaron la situación de seguridad en torno a Ucrania ante el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera del país e intercambiaron información sobre la amenaza rusa, además de abordar vías para promover una desescalada.

El presidente de Ucrania subrayó que Kiev entiende todos los riesgos actuales y está preparado para cualquier desarrollo de la situación.

«Frenemos cualquier escalada en torno a Ucrania», dijo a Biden, a quien aseguró que la capital y otras ciudades, como Járkov y Lviv, Dnipro y Odessa están seguras y bajo protección.

Zelenski reiteró la necesidad de evitar que cunda el pánico entre la población.

Los dos presidentes reafirmaron además la unidad de posturas sobre la «importancia de continuar los esfuerzos políticos y diplomáticos para desatascar el proceso de paz» para el este de ucrania y para restaurar la estabilidad.

Zelenski destacó que Ucrania apoya exclusivamente una solución pacífica al conflicto en el Donbás, donde se enfrentan desde 2014 los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano.

Asimismo, el presidente ucraniano y Biden hablaron de las sanciones que Occidente prevé adoptar en caso de una invasión rusa al igual que de la necesidad de mejorar la estabilidad financiera y energética del país ante la amenaza rusa. EFE

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE