San Juan. Las calles de Puerto Rico vuelven a sufrir los efectos de la criminalidad en forma de asesinatos ligados al narcotráfico, un problema estructural que coincide con el ausentismo policial en protesta por las condiciones de su jubilación.
La Policía de Puerto Rico informó ayer que el fin de semana se saldó con un total de 14 asesinatos, cifra que ha puesto de nuevo sobre la mesa la lacra de la criminalidad en la isla.

El alza de asesinatos este fin de semana coincidió además con una huelga encubierta -aunque conocida con antelación por las autoridades locales- de agentes de la Policía de Puerto Rico, que con un ausentismo muy elevado quisieron mostrar descontento con sus condiciones de jubilación. Un total de 507 personas han muerto asesinadas en Puerto Rico en lo que va de 2021, lo que supone un 12 por ciento más que el año anterior. El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico Antonio López, señaló que el violento fin de semana no guarda relación con las ausencias policiales.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas