Neumünster. La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartó ayer el delito de rebelión en la petición de extradición de España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y decretó su libertad condicional mientras estudia su entrega por malversación.

El tribunal, que anunció su decisión a última hora de la tarde, se desmarcó así en parte del escrito presentado el martes por la Fiscalía General del “Land”, que había respaldado en todos sus puntos la petición de cursada por España y solicitado mantener en prisión a Puigdemont por entender que hay riesgo de fuga.

Ese riesgo de fuga persiste, pero se rebaja de forma notable al considerar que sería “inadmisible”, la entrega por el delito de rebelión, por lo que puede decretarse la libertad condicional con una fianza de 75.000 euros. El tribunal explicó que no cree que pueda tramitarse la extradición por rebelión al no cumplirse el requisito de la “violencia”, aunque estimó que sí puede ser aceptado el delito de malversación de fondos públicos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas