Madrid. Mariano Rajoy, obligado a renunciar del gobierno español, anunció ayer que también renunciará como líder del Partido Popular pocos días después de que su gobierno colapsó a raíz de una moción de censura por un escándalo de corrupción.

Rajoy, visiblemente emocionado, dijo a la militancia del PP en Madrid que tras 15 años al timón del partido, era hora de entregar el liderazgo a otro dirigente en el cónclave partidista que tendrá lugar este año.

“Ha llegado el momento de poner el punto y final a esta etapa”, dijo el político de 63 años. “Es lo mejor para mí y para el Partido Popular”, agregó.

El viernes los legisladores votaron a favor de destituir a Rajoy, tras un escándalo de corrupción que involucró a varios miembros de su partido. Fue reemplazado por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Rajoy, quien llevaba desde el 2011 a la cabeza del gobierno, vaticinó que la nueva administración sólo traerá inestabilidad política a España, señalando que Sánchez nunca ha ganado una elección.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas