RD rechaza intervención militar en Venezuela

Miguel Vargas interviene en reunión.

Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reiteró el rechazo de República Dominicana a una eventual intervención militar en Venezuela, pero advirtió sobre las perspectivas de que se genere una situación bélica regional debido a las declaraciones del Gobierno venezolano en respaldo a grupo armados transfronterizos.
El canciller dominicano participó en una reunión con sus homólogos de los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), quienes ejercen como Órgano de Consulta del referido instrumento de defensa hemisférica.

“Queremos dejar muy claro, desde ya, que la República Dominicana no apoya ni apoyará una intervención militar en territorio venezolano”, reiteró Miguel Vargas, quien recordó que el Gobierno dominicano medió entre las partes en conflicto durante el diálogo efectuado en Santo Domingo entre los años 2017 y 2018.

Aunque afirmó que la región está bajo amenaza debido a los efectos desestabilizadores de la crisis de Venezuela, el canciller dominicano favoreció una salida negociada e indicó que el TIAR pone a disposición “un amplio abanico de herramientas para emprender acciones regionales a favor del mantenimiento de la paz y seguridad”.

El canciller Miguel Vargas participa en Nueva York en las actividades relacionadas con la apertura del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.