Reabren Torre Eiffel tras alerta de bomba

Compartir
La Torre Eiffel fue evacuada ayer de emergencia.

París. La Torre Eiffel reabrió ayer en la tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14:15 (12:15 GMT) después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 (08:30 GMT) a 18:30 (16:30 GMT).

Los servicios de seguridad ordenaron la evacuación inmediata de todo el personal y los pequeños grupos de turistas que circulaban por las escaleras e inmediaciones.

Las amenazas de bomba en la Torre Eiffel son relativamente frecuentes, y se suceden regularmente, varias veces por año.
En esta ocasión, la agravación de la pandemia y el proceso de los cómplices de la matanza en el semanario satírico “Charlie Hebdo”, le han dado una dimensión particular.

Los medios de referencia tradicionales, Le Monde, Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con moderación y prudencia. Una agencia de noticias tradicionalmente alarmista, “Sputnik” (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar: “¡Alá es grande”, amenazando con “hacer explotar toda la Torre”.

El Ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

La pandemia también obligó a cerrar la torre

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio. En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir