ESCUCHA ESTA NOTICIA

NUEVA YORK.- El sociólogo y empresario dominicano en esta ciudad, Jaime Vargas, apoyado por decenas de activistas quisqueyanos en el Alto Manhattan y El Bronx, reconoció el sólido liderazgo del congresista Adriano Espaillat por impulsar veintenas de jóvenes en la política de Estados Unidos.


El también líder comunitario indicó que el primer congresista dominicano en USA ha valorado la integración, capacidad, desenvolvimiento y lucha dentro de las comunidades de su distrito 13 para resolver los problemas más acuciantes (viviendas asequibles, educación, empleos, combate a la delincuencia y el crimen) por parte de ellos.


Vargas citó a los jóvenes quisqueyanos que fueron llevados agarrados de las manos por Espaillat para ganar las posiciones que hoy en día ostentan, entre ellos George Álvarez y Manny de los Santos, asambleístas por el distrito 78 y 72 en El Bronx y Alto Manhattan.


Asimismo, Carmen de la Rosa, Shaun Abreu, Pierina Sánchez, y Oswald Feliz, todos concejales por Manhattan y El Bronx por el apoyo e impulso del congresista.


Dijo que el legado de Espaillat es ampliamente reconocido por su compromiso con el apoyo a los jóvenes latinos y su dedicación a empoderar a la juventud sin miedo.


“Ha sido calificado como un verdadero ganador por su impacto positivo en la vida de muchos jóvenes con ambiciones políticas”, añadió Vargas, ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan.


“El legado del legislador es un testimonio de su compromiso con el empoderamiento juvenil y la defensa de los derechos de la comunidad latina. Su trabajo ha tenido un impacto significativo y duradero, proporcionando a los jóvenes las herramientas y el apoyo necesarios para convertirse en líderes y defensores de sus comunidades, precisó Vargas.


Añadió que sigue siendo una figura clave en la lucha por la igualdad y la justicia para todos”, expuso el activista demócrata.


“El legislador ha demostrado una profunda preocupación por los derechos de la comunidad latina. Su trabajo legislativo y sus iniciativas comunitarias reflejan su dedicación a la protección de los derechos civiles y a la mejora de la calidad de vida de sus constituyentes”, manifestó.


«Es un ganador”, los jóvenes con ambiciones políticas para defender las comunidades siempre contarán con él».


Resumió que Espaillat ha promovido y apoyado numerosos programas diseñados para capacitar, orientar y empoderar a jóvenes líderes. “Estos programas se enfocan en proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que los jóvenes puedan participar activamente en la política y defender los intereses de sus comunidades”.


Afirmó que Espaillat ha trabajado en la promulgación de leyes y políticas que protegen los derechos de los migrantes y las minorías, asegurando que todos los miembros de la comunidad tengan igualdad de oportunidades y acceso a recursos esenciales.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas