Regístrate en CrediMujer con SOLO 3 pasos y COBRA en junio
Regístrate en CrediMujer con SOLO 3 pasos y COBRA en junio

En los últimos meses, el presidente Nicolás Maduro dispuso la entrega de subsidios económicos y programas sociales a nivel nacional. En medio de esta lista se encuentra el Credimujer, un beneficio importante dirigido al sector femenino del país, que tiene como objetivo brindar respaldo a las beneficiarias que quieren ingresar en el mundo empresarial con el apoyo del Banco de Venezuela.

Le recomendamos leer

Las ciudadanas emprendedoras que busquen un impulso financiero para sus negocios propios, tienen la oportunidad de poder acceder fácilmente a este respaldo que brinda el gobierno de Nicolás Maduro en el territorio.

Frente a la propuesta mencionada, muchas personas interesadas están indagando sobre los pasos requeridos para registrarse en la lista de beneficiarios. El proceso es sencillo y consiste únicamente en cumplir con tres requisitos simples.

Credimujer: ¿Cómo registrarse en la Gran Misión Venezuela Mujer?

Para poder gozar y aprovechar de esta posibilidad que brinda el Estado, se debe primero ingresar a Gran Misión Venezuela Mujer y para ello te compartiremos el paso a paso aquí.

  • Inicia sesión en el Sistema Patria.
  • Responde ‘sí, de inmediato’ cuando se te pregunte si deseas registrarte en la Gran Misión Venezuela Mujer.
  • Verifica que tus datos se hayan actualizado correctamente y listo.

¿Cómo solicitar el Credimujer en Banco de Venezuela?

Regístrate en CrediMujer con SOLO 3 pasos y COBRA en junio

Si es que quieres conocer cuál es el procedimiento que toma en cuenta el Banco de Venezuela para poder dar el Credimujer, entonces te dejamos las indicaciones a continuación.

  • Registro: Las interesadas deben registrarse en la plataforma en línea del Banco de Venezuela.
  • Curso de capacitación: Antes de solicitar el préstamo, las solicitantes deben completar un curso de capacitación en línea ofrecido por el banco.
  • Solicitud del préstamo: Una vez completado el curso, las solicitantes pueden presentar su solicitud de préstamo en línea.
  • Evaluación: El banco evalúa la solicitud y, si se aprueba, se procede a la firma del contrato de préstamo.
  • Desembolso del préstamo: Finalmente, el banco desembolsa el préstamo a la cuenta bancaria de la solicitante.

Le recomendamos leer

¿Qué ofrece Gran Misión Venezuela Mujer?

Este aporte a la sociedad es clave para muchas féminas y actualmente se encarga de poder proteger la seguridad de cada una de las favorecidas. Cuenta con 6 vértices que son la base de todo.

  • Protección para la salud y la vida de la mujer en toda época.
  • Educación para el empoderamiento de la mujer.
  • Mujer, sujeto económico independiente.
  • Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género.
  • Mujer protagonista y participativa.
  • Sistema de comunicación y cultura de la mujer.
Regístrate en CrediMujer con SOLO 3 pasos y COBRA en junio

CrediMujer: ¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres pertenecer a este programa social y financiero en Venezuela, te brindamos el pequeño listado de requerimientos para ser una de las beneficiarias. Recuerda que, adicionalmente, es importante acceder al Sistema Patria.

¿Qué es el plan económico Credimujer de Venezuela?

El Plan Económico y financiero, Credimujer permitirá que las mujeres venezolanas accedan a facilidades económicas para emprender en el mundo empresarial con el respaldo de las entidades financieras, como el Banco de Venezuela.

«Firmé el decreto presidencial que orienta a destinar el 15 % de la cartera económica productiva de la banca pública y privada al financiamiento de los proyectos de emprendimientos de las mujeres, a través del programa especial «CrediMujer». ¡Un impulso más hacia el desarrollo económico!», informó el gobernador venezolano el pasado 25 de octubre de 2023.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas