Reorganización y búsqueda de consenso, base en elección del nuevo ‘hombre fuerte’ de Milei

Javier Milei
Javier Milei
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Buenos Aires, 28 may (EFE).- La reorganización del Gobierno y la necesidad de buscar consensos para avanzar en las reformas que busca llevar a cabo el presidente de Argentina, Javier Milei, componen la base para la elección del nuevo jefe de gabinete del Ejecutivo, Guillermo Francos.

Según indicó el hasta ahora ministro del Interior en una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo, en los primeros 6 meses de gestión -que se cumplirán el 10 de junio-, el oficialismo ha aprendido que debe «reorganizar la estructura del Gobierno» y la necesidad de «hablar con otras fuerzas» ante la certeza de su minoría parlamentaria y la carencia de gobernadores provinciales propios.

Francos, artífice de las negociaciones con la oposición para la búsqueda de consensos en el camino hacia la aprobación de la ‘ley bases’, proyecto estrella del Ejecutivo, releva en el cargo a Nicolás Posse, quien presentó su renuncia al cargo por «diferencia de criterios y expectativas», lo que fue aceptado por Milei este lunes. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas