Moscú, (EFE).- Rusia aseguró haber atacado anoche en Ucrania con misiles de precisión y de largo alcance aeródromos enemigos, además de puestos de mando y radar, equipos de aviación y almacenes de armas y municiones.
«Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos», señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.
Como resultado, añadió en su parte bélico diario, «los puestos de mando y de radar, así como equipos de aviación e instalaciones de almacenamiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados».
Konashénkov aseguró que en la operación «todos los objetos asignados fueron destruidos».
El ataque con drones y misiles lanzado anoche por Rusia contra varias zonas de Ucrania alcanzó una infraestructura del ejército ucraniano en la provincia de Jmelnitsky (oeste), donde dejó «fuera de servicio» cinco aviones, informaron hoy las autoridades ucranianas.
Además, en el puerto de Odesa cayeron fragmentos de un dron derribado, según el jefe del Consejo Popular de la Administración Militar Regional, Serhii Bratchuk.
Asimismo, Rusia atacó anoche con misiles y vehículos no tripulados de nuevo la capital ucraniana, solo 18 horas después del mayor ataque con drones el domingo contra Kiev.
Seis horas después del último bombardeo, el décimo quinto en lo que va de mes, las fuerzas rusas lanzaron un segundo ataque con misiles contra la capital con armas balísticas.
La caída de fragmentos se registró en al menos tres distritos de la ciudad, sin que hubiera destrucciones críticas.
Sí hay una víctima hospitalizada, según el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko.