PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Kiev. Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk, informaron el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kiev.
“La situación en el Donbás es muy difícil”, afirmó Zelenski en su habitual videomensaje diario.

Precisó que “como en días anteriores, el ejército ruso intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk” y que “las fuerzas armadas ucranianas están frenando esta ofensiva”.

“Cada día que nuestros defensores repelen estos planes ofensivos rusos y los frustran se convierte en una contribución concreta a la aproximación del día clave. El ansiado día que todos esperamos y por el que luchamos. El día de la victoria”, dijo.

En el día 88 de la invasión rusa de Ucrania, “el enemigo ruso no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona Operativa Oriental”, indica el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su informe diario que publica en Facebook y recogido por las agencias locales.

En dirección a Donetsk, los ocupantes tratan de romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk.

Las tropas rusas realizaron ataques aéreos contra la infraestructura civil en las zonas de Vrubivka y Bajmut, precisa el informe.

El parte asegura que las fuerzas ucranianas pudieron repeler nueve ataques en dirección a Donetsk y Luhansk.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE