Kingstown. San Vicente y las Granadinas ultima los preparativos para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra hoy, a la que por el momento solo seis presidentes han confirmado su asistencia.

En el hotel Sandals, que ha sido habilitado para el evento pero que no abre al público hasta el 27 de marzo, decenas de personas trabajan contrarreloj, a menos de 24 horas del inicio de la cumbre, para acomodar a las delegaciones de los 33 miembros de la Celac. Uno de los espacios en los que los preparativos continuaban su marcha era el centro de conferencias, en el que tendrá lugar la ceremonia de apertura y la sesión plenaria.

Junto al centro de conferencia se levantan dos carpas para acoger a miembros de las delegaciones y a la prensa, y todavía están a medio montar.

Los escasos medios acreditados, sobre todo de Venezuela, Cuba, China, Brasil, Colombia y Honduras, proceden principalmente de los países cuyos presidentes van a participar en la cumbre en San Vicente y las Granadinas, un pequeño archipiélago situado en la Antillas Menores, en el Caribe oriental. Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce; y Honduras, Xiomara Castro, son los líderes latinoamericanos que han confirmado su asistencia.

Las únicas señales que indican la celebración de la cumbre este viernes están presentes en el hotel Sandals y a la salida del aeropuerto, donde un cartel con la foto del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anuncia el evento.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas