Sanders se retira de la campaña demócrata

Washington, DC. El senador Bernie Sanders, representante del ala izquierdista de los demócratas, anunció ayer miércoles su retirada de la contienda por la nominación del partido a las elecciones presidenciales de noviembre, lo que deja como único aspirante progresista al exvicepresidente Joseph Biden.
“Termina la campaña, pero la lucha continúa”, afirmó un comunicado del equipo de campaña de Sanders.

El veterano senador, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.

Sanders, quien se define como un socialista demócrata, basó su campaña en una ambiciosa agenda para instaurar un sistema de salud público y gratuito en Estados Unidos.

“La campaña, no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar a (el presidente) Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1 por ciento”, dijo al lanzar su campaña en marzo de 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.