Santa Claus dejó por un momento su trineo para combatir al narcotráfico en la ciudad de Huaral en Perú, donde participó en un fuerte operativo para detener a narcos que operaban en la región ubicada al norte de la capital Lima. La intervención del oficial de policía vestido como Papá Noel quedó grabada y compartida en las redes sociales.
El Santa Claus era un agente de la policía peruana que actuó encubierto al llegar a un domicilio donde operaban los narcotraficantes, quienes no evitaron escapar de la tenacidad mostrada por Santa Claus y sus compañeros policías que trabajaron mucho tiempo para dar el golpe al narco.
En el clip compartido en las redes sociales, se observa cuando Santa Claus llegó a un domicilio ubicado en un considerado peligroso barrio de Huaral, donde Papá Noel tomó un mazo para ir directo a la entrada de la casa para comenzar a golpear fuertemente el portón para lograr ingresar.
Así actuó Santa para detener a los narcos en Perú
Mientras que el resto de los compañeros del policía rodearon la casa y algunos subieron al techo para comenzar a ingresar dentro del inmueble. En el lugar estaban dos narcotraficantes quienes al ver a Santa y a los uniformados, no opusieron resistencia.
Dentro de la vivienda, Santa y los policías encontraron dosis de marihuana y cocaína. De acuerdo con la policía local, el disfraz de Santa Claus se usó para colarse en los barrios peligrosos. Principalmente para levantar sospechas para que la policía vigile a los traficantes.
No es la primera vez que la policía peruana utiliza uno de sus agentes disfrazado como Santa Claus. Hace un año, también la policía antidroga utilizó el truco para incautar en aquella ocasión 6 mil bolsas de pasta base para cocaína.
En esa ocasión, lograron confiscar más de 100 bolsas de cocaína y alrededor de 300 bolsas de marihuana. En este reciente operativo, la policía logró el arresto de los dos narcos que estaban en la casa donde operaban la distribución y venta de las drogas ilícitas.