Pekín. El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ayer a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5,974.

Estos casi 6,000 contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus), ya que la cifra oficial -aunque China fue criticada por su falta de transparencia entonces- entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 fue de 5,327 casos.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT de ayer), el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43. Ayer China ha aceptado que la OMS envíe expertos internacionales lo antes posible para que colaboren en la lucha contra el coronavirus, Tras una reunión de su presidente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente chino, Xi Jinping.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas