El Cairo. El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, conversó con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre la marcha de las negociaciones para una tregua en Gaza y el corredor marítimo para el envío de ayuda a los civiles de la Franja palestina.

Según un comunicado de Exteriores egipcio, Blinken “informó a Shukri sobre el envío de ayuda humanitaria a través de un corredor marítimo, y aclaró que se trata de un esfuerzo complementario al cruce terrestre de Rafah, que sigue siendo el principal punto para el envío de ayuda” al enclave palestino.

Rafah, entre Egipto y Gaza, es la única salida terrestre de la Franja no controlada por Israel, país al que El Cairo ha acusado repetidamente de obstaculizar la llegada de cantidades suficientes de ayuda a los civiles palestinos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció hoy que el corredor marítimo con ayuda internacional, en el que participarán la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, como Emiratos Árabes, empezará a funcionar este sábado o domingo. El jefe de la diplomacia egipcia y Blinken hablaron también de “los esfuerzos estadounidenses para apoyar las negociaciones sobre el intercambio” de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. Shukri destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas