Miami. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las “alarmantes” agresiones a periodistas registradas este mes en Guatemala, México, El Salvador y Honduras.
La entidad anunció que la falta de protección para los profesionales de la comunicación en América Latina será uno de los temas principales de su próxima reunión de medio año.

“Toda violencia contra la prensa debe interpretarse como una afrenta directa al derecho del público a estar informado”, dijo en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet.

En el comunicado difundido ayer, la SIP se hizo eco del asesinato del periodista Orlando Villanueva en Puerto Barrios (Guatemala), ocurrido el pasado 8 de marzo, y de otros hechos de violencia de los que fueron víctimas periodistas de México, El Salvador y Honduras.

Villanueva había denunciado actos de corrupción y mal desempeño de autoridades municipales en su página digital Noticias del Puerto.

En El Salvador, el 29 de marzo un fotógrafo del periódico El Diario de Hoy fue agredido por militares que lo obligaron a arrodillarse y a borrar imágenes de su cámara fotográfica. En Honduras, el diario El Heraldo denunció amenazas de muerte, intimidación y una campaña de desprestigio en redes sociales en contra del periodista Yony David Bustillo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas