Keir Starmer, primer ministro británico
Keir Starmer, primer ministro británico

Londres, 14 may (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este miércoles que el incendio provocado esta semana de su casa particular en Londres es un ataque a la democracia y a los valores que defiende el Parlamento del Reino Unido.

Un hombre fue arrestado ayer como sospechoso de provocar incendios en varias propiedades en Londres, uno de ellos en la casa de Starmer en el barrio de Kentish Town (norte capitalino), si bien el político vive con su familia en la residencia oficial de Downing Street (centro).

Además, otros dos incendios provocados son investigados por la Policía, uno contra otra vivienda y otro contra un vehículo, que, según los medios, también podrían estar vinculados.

Al comenzar la sesión de control de los miércoles al jefe del Gobierno en la Cámara de los Comunes (baja), la líder conservadora, Kemi Badenoch, se solidarizó con Starmer y dijo que el incendio provocado es un ataque contra todos los parlamentarios.

“Realmente lo aprecio, y tiene toda la razón al afirmar que esto es un ataque contra todos nosotros, contra la democracia y los valores que defendemos”, contestó el primer ministro.

Aunque la Policía no lo ha confirmado, los medios británicos indican que la segunda propiedad atacada el domingo en el barrio de Islington, al norte de Londres, está vinculada también al primer ministro, pero se desconoce qué tipo de conexión podría tener, mientras que el tercer ataque fue a un automóvil en Kentish Town.

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga estos tres ataques. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas