Surge tensión diplomática entre Nicaragua y EE.UU.

Managua. El Gobierno de Nicaragua rechazó y calificó como un “acto de hostilidad” el reconocimiento que el Gobierno de Estados Unidos entregó a una veterana defensora de Derechos Humanos nicaragüense.

Managua. El Gobierno de Nicaragua rechazó y calificó como un “acto de hostilidad” el reconocimiento que el Gobierno de Estados Unidos entregó a una veterana defensora de Derechos Humanos nicaragüense.El galardón fue otorgado por la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, a la doctora Vilma Núñez, presidenta ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, organización no gubernamental que ha trabajado por 56 años en esa materia.

“Con el respeto que merecen las relaciones políticas y diplomáticas entre gobiernos, acudimos (a una recepción) sin imaginar que seríamos testigos de un acto de hostilidad con nuestro pueblo y Gobierno al designar la embajadora y la Embajada de los Estados Unidos como mujer destacada en Nicaragua a una persona cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido reiteradamente al pueblo y Gobierno de Nicaragua”, señalaron las ministras y viceministras en la misiva publicada en medios oficiales del país.  

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas