Surgen problemas en NYC por orden obligatoria de vacunarse contra Covid-19

Surgen problemas en NYC por orden obligatoria de vacunarse contra Covid-19
Surgen problemas en NYC por orden obligatoria de vacunarse contra Covid-19

NUEVA YORK.- El mandato de vacunación por parte del alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio,  para que niños mayores de 5 años puedan vacunarse contra el Covid-19 ha creado problemas entre  propietarios de restaurantes que lo rechazan.

El ejecutivo municipal, también anunció en esta semana el mandato de vacunación para empleados privados, entre ellos miles de quisqueyanos, que laboren en personas en los más de 184 mil negocios establecidos en la Gran Manzana.

Asimismo, un juez escuchará en las próximas horas argumentos en contra de esta inmunización obligatoria para empleados municipales, que incluyen a policías y bomberos. 

Además, se espera que la reciente orden sobre los niños mayores de 5 años para que presenten su tarjeta de vacunación si van a ingresar a lugares públicos de ambientes cerrados, se discuta. 

Ante esta nueva norma, dueños de restaurantes, entre ellos cientos de dominicanos que son propietarios de establecimientos de esta naturaleza, afirman que esto va a impactar en sus finanzas.

"Vamos a seguir perdiendo clientes, es una época navideña y tendremos más gente, pero ahora preguntar si los pequeños están inmunizados será otro golpe", dijo el dominicano Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes Latinos en la Gran Manzana.

Según la nueva orden municipal, desde el próximo día 14 también será obligatoria la vacuna para estos menores, y también se deberá mostrar la prueba de vacunación en actividades escolares extracurriculares consideradas de “alto riesgo”, como deportes, bandas de música y danzas, entre otras.

Desde el inicio de la pandemia 1,151,058 personas se han contagiados en la Gran Manzana; 34,924 han fallecidos y 6,485,399 se han vacunados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.