PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Costa de Marfil
Costa de Marfil

Taiwán abrirá una oficina comercial en Costa de Marfil para impulsar el relanzamiento y la cooperación en las áreas de turismo, manufacturas, finanzas y las telecomunicaciones en el país.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán. La institución indicó que los dos países firmaron un acuerdo mediante el cual se reanudarían de inmediato las operaciones para facilitar el comercio bilateral y los intercambios de personal.

Costa de Marfil cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento del continente africano.

La nota de prensa revela que en las conversaciones entre los gobiernos de Taiwán y Costa de Marfil participaron empresarios de ambos países. Bajo la premisa de que las economías de esas dos naciones se complementan.

Costa de Marfil, con 320.000 kilómetros cuadrados de extensión territorial, produce café, cacao y aceite. Mientras que Taiwán tiene exitosas industrias en los sectores de los microprocesadores, farmacéutico y telecomunicaciones.

El analista político internacional y exdiplomático cubanoamericano, Luis Zúñiga, aseguró que “este relanzamiento de las relaciones comerciales entre ambos países muestra un creciente interés africano por el comercio con Taiwán”.

Agregó que la “imagen de China comunista” en ese continente se ha “deteriorado significativamente”. Dijo que esto se debe a que el gigante asiático “tomó el control de grandes proyectos de infraestructura en varios países africanos. Manifestó que se tomó esa decisión porque no pudieron cumplir sus compromisos de pago con los acreedores chinos.

«Costa de Marfil, que es uno de los países africanos con mayor tasa de crecimiento económico (6,9% en el 2018). Tiene una economía que funcionará positivamente con la taiwanesa”, añadió Zúñiga.

Otro factor de “enfriamiento de las relaciones China-África”

Otro factor de “enfriamiento” de las relaciones China-África ha sido la “actitud china de realizar esos proyectos usando trabajadores y técnicos chinos. Asi maquinarias y equipos llevados desde China y materiales necesarios para las obras”, de acuerdo con analista internacional.

“Las expectativas de los países africanos de que esos proyectos con China crearían muchos empleos. Además darían negocio a empresas nacionales, resultaron ser falsas”, aseguró Zuñiga .

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción