Washington. Donald Trump mostró su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede “amnistía” a “millones de extranjeros” que entran de manera irregular al país norteamericano.
“Biden va a conceder formalmente una amnistía masiva a millones de extranjeros ilegales que llegaron a nuestro país”, arremetió el magnate estadounidense y precandidato electoral republicano durante un mitin celebrado en la ciudad de Racine, en el estado de Wisconsin.
El exmandatario (2017-2021) prometió “desechar” este plan de regularización en cuanto ponga un pie en la Casa Blanca, en caso de ser reelegido en los próximos comicios, y acusó a Biden de usar a los migrantes que entran en EE.UU. en situación irregular para sacar rédito electoral. “Joe Biden quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales, pero yo seré el presidente de los estadounidenses respetuosos de la ley. Seré presidente de todos los orígenes, de todas las condiciones sociales, de todas las razas”, afirmó.