Trump dice Irán pagará alto precio si actúa mal

Trump inspecciona un F-35.

Washington, DC. La Casa Blanca mantuvo ayer su línea dura hacia Irán después de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, al insistir en que Teherán se arriesga a “pagar un precio” sin precedentes si hace algo “negativo”.

“He hablado con el presidente durante los últimos días, y el presidente Trump me dijo que si Irán hace cualquier cosa negativa, pagarán un precio como el que pocos países han pagado jamás”, dijo el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, en un comunicado.

El presidente Trump tuiteó sobre los peligros para Irán de hacer amenazas hostiles a Washington luego de que Rouhaní dijo antes en el día que “Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de todas las paces, y que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

“Al presidente iraní Rouhaní: nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá unas consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes. Ya no somos un país que aguantará sus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Sea cauto!”, dijo Trump en un mensaje repleto de mayúsculas en su cuenta de Twitter.

El mandatario respondía así al Rohaní, quien horas antes había instado a Washington “a no jugar con fuego”, ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras”.
Como respuesta al tuit de Trump, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró ayer que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales “sólo entienden el lenguaje de la fuerza” y que, por ello, “no hay otro camino que una amenaza decisiva”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5