Trump dice no debatirá vía internet; Biden quiere

Washington, DC. Donald Trump afirmó ayer que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, si este es virtual, y este último dijo que si el presidente de EEUU no participa él tampoco lo hará.
El anuncio de Trump, en declaraciones a la cadena Fox, tuvo lugar poco después de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciase que el segundo cara a cara entre ambos, programado para el 15 de octubre en Miami, se celebraría de manera virtual por motivos de seguridad. La campaña del mandatario anunció que programará un mitin para esa misma noche.

Tanto el presidente Donald Trump como un número creciente de personal de la Casa Blanca han dado positivo de COVID-19 en los últimos días.

Según Trump, con su decisión la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata. “No voy a hacer un debate virtual (...) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual”, dijo el gobernante a la cadena de televisión conservadora, a la que concede frecuentemente entrevistas.

Biden quiere, pero no lo hará

Biden reaccionó con escepticismo al anuncio de Trump, al recordar que “el presidente cambia de opinión cada segundo” y no se “sabe lo que hará” al final.

Más tarde su campaña anunció que Biden tampoco participará en el próximo debate tras la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a hacerlo, y pidió celebrarlo una semana después con preguntas de votantes.

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre en Miami, queda suspendido con toda la probabilidad, dada la negativa de ambos candidatos a participar.

Trump anunció este miércoles que no asistiría al debate si este se celebraba en formato virtual, poco después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) afirmara que había decidido optar por esa vía debido al reciente diagnóstico de COVID-19 del presidente estadounidense.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.