El expresidente estadounidense y precandidato electoral Donald Trump (2017-2021) mostró este sábado el apoyo del país a Israel y consideró que el ataque de Irán no se habría producido de haber estado él en la Casa Blanca.

«¡ESTADOS UNIDOS APOYA ISRAEL!», dijo en su red social, Truth Social.

El exmandatario republicano añadió en otro mensaje en esa misma cuenta que «nunca se debería haber permitido que tuviera lugar el ataque» y subrayó que este «NUNCA» habría sucedido si él fuera presidente.

En un mitin posterior en Schnecksville, Pennsylvania, reiteró que la población israelí está siendo atacada porque Estados Unidos ha sido muy débil: «La debilidad que hemos tenido es increíble y no habría sido así si nosotros estuviéramos al mando», destacó

Trump, que también ha acusado a Irak de apoyar a Irán, apuntó que si gana las elecciones del próximo noviembre recuperará la fortaleza de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional.

En su opinión, el país era respetado cuando él estaba al frente: «Ahora se nos ve como un chiste. Pero no va a ser así mucho tiempo. Creedme, no va a ser así por mucho tiempo», añadió en referencia a su eventual victoria electoral

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas