Un ataque de Boko Haram deja 30 muertos

Abuya, Nigeria. Al menos 30 personas murieron en un ataque cometido en el noreste de Nigeria por el grupo yihadista Boko Haram, que también secuestró a un número indeterminado de mujeres y niños, informaron fuentes oficiales.
Los terroristas perpetraron el ataque en la localidad de Auno, en el estado de Borno, en una carretera que une la zona con la capital estatal de Maiduguri, a unos 25 kilómetros de distancia.

Los yihadistas llegaron por sorpresa en vehículos con artillería pesada y, aparte de disparar contra los presentes, muchos de ellos conductores que descansaban en sus automóviles, prendieron fuego a diversos coches antes de huir y llevarse a varias mujeres y niños.

Los atacantes “mataron a no menos de 30 personas, la mayoría automovilistas, y destruyeron dieciocho vehículos”, afirmó Dogo Shettima, asesor del gobernador de Borno, Babagana Zulum, en su cuenta de la red social Twitter.

Los viajeros tuvieron que apearse en esa zona debido a una barricada que el Ejército nigeriano levanta al caer la noche, en cumplimiento de un toque de queda, para bloquear la carretera e impedir el tránsito de supuestos terroristas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.