Bogotá (EFE).- Un avión de Avianca que cubría la ruta entre San Andrés y Bogotá tuvo que regresar este martes al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de esa isla colombiana tras chocar con un ave, lo que afectó uno de los motores, informaron las autoridades.

La aeronave, un avión Airbus A320, llevaba 184 pasajeros a bordo y recién había despegado cuando impactó con el animal, lo que obligó al piloto a devolverse a San Andrés, detalló la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en un comunicado.

La tripulación aplicó los procedimientos para atender este tipo de casos y «regresó a la pista de San Andrés, en donde aterrizó a las 15.12 (20.12 GMT) sin novedad», señaló la Aerocivil, que dijo que los pasajeros resultaron ilesos y fueron reubicados en otro vuelo.

Ante el incidente, Avianca afirmó en su cuenta de Twitter que la seguridad de sus clientes y de las tripulaciones «no es negociable», por lo que hizo un «llamado urgente» a las autoridades colombianas sobre «la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida». EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas