PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Un niño le explota una vena y inunda sus pulmones de sangre
Un niño le explota una vena y inunda sus pulmones de sangre

La comunidad en Charlotte (EEUU) se encuentra consternada con el fallecimiento de un niño de 14 años luego de que le explota una vena y le inunda sus pulmones de sangre.

La familia de un niño identificado como Argenis Flores Hernández de 14 años pide la colaboración de los vecinos de la ciudad para repatriar el cuerpo a su natal Guatemala. Esto, luego que perdiera la vida de manera inesperada luego de que una vena arterial se le tapara o se le obstruyera y posteriormente explotara, llevando la sangre hasta sus pulmones.

Este caso donde se explota una vena es conocido medicamente como trombosis venosa profunda (TVP). Una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda.

Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

La TVP porque puede afectar a cualquier persona y causarle una enfermedad grave, una discapacidad y, en algunos casos, la muerte.

La complicación más grave de la TVP ocurre cuando una parte del coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta los pulmones, causando un bloqueo llamado embolia pulmonar (EP).

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción