Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está siguiendo con mucha atención diversos estudios sobre la Ivermectina como potencial tratamiento de la COVID-19 y que espera tomar una posición al respecto en las próximas semanas.
“No hemos dado una recomendación para el uso de la Ivermectina, pero estamos siguiendo con atención las investigaciones que se están realizando y que han mostrado algunos resultados prometedores”, dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove.

La Ivermectina, cuyo uso original es contra los parásitos en animales y personas, se administra a pacientes de covid-19 en numerosos países desde hace meses y en el medio hospitalario.
Algunas autoridades sanitarias nacionales incluso la han incluido en sus protocolos. Sin embargo, todavía no hay evidencias concluyentes de que sea efectiva y segura. Más preocupante es que en varios países la gente se automedica con este fármaco creyendo que así puede prevenir contraer el coronavirus.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas